Buscando a Jack Sparrow en Valencia

El cine se impone en los disfraces. Los carnavales de este año tienen como novedad los disfraces de animales marinos y, para adultos, «de dálmata y de pollito, con el cascarón del huevo incluido», cuenta María Alarcón, de la tienda Chiquilandia.También se están vendiendo como churros los disfraces de gordas sadomasoquistas. «Son trajes de espuma con un body negro, gorro y látigo», explica Inma Navarro, de Sigue el Carnaval.

Pero uno de los que más va a triunfar es el del famosísimo pirata Jack Sparrow, de Piratas del Caribe. «Se han agotado todos los disfraces», dice Francisco Sauri, de Casa Picó.

Ahora, elegir disfraz, casi siempre, va unido a la película del momento y, aunque el estreno de la tercera entrega de la película fue el pasado verano, ha tenido tanto éxito que la gente continúa pidiéndolo.

Según Inma Navarro, «en las chicas, cuanta más carne se vea, mejor. Eligen disfraces cortos, apretados y sexys, de chacha, enfermera...», los chicos prefieren ir más cómodos, con túnicas, capas... Lo que no falla es la falta de previsión: excepto colegios y comisiones, todos lo compran el último día.

Un informe de la Unión de Consumidores de la Comunitat indica que la reducción del precio (uno de adulto va de 16 a 40 euros) está eliminando el alquiler en favor de la compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento