Negueruela visita las instalaciones de Flor de Sal y Formatges Grimalt para conocer la elaboración de sus productos

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha visitado esta mañana las empresas Flor de Sal (Campos) y Formatges Grimalt (Santanyí) para conocer de primera mano los procesos de fabricación de sus productos mallorquinas.
Negueruela en la empresa Flor de Sal
Negueruela en la empresa Flor de Sal
CAIB
Negueruela en la empresa Flor de Sal

Según el comunicado de la Conselleria, los responsables de Flor de Sal han explicado cómo se lleva a cabo el proceso de salinización, la conservación y tratamiento de la sal. La empresa conserva el carácter familiar y cuenta con una amplia variedad de productos que ha conseguido un reconocimiento de calidad en el sector gastronómico balear.

Por otra parte, Negueruela también ha visitado la fábrica Formatges Grimalt, donde los responsables de la empresa han recibido al conseller para que conozca el proceso de fabricación desde el inicio hasta el proceso de curación y comercialización del queso.

Se trata de queso de vaca, elaborado con producto balear y que se concentra al 95 por ciento en el mercado autonómico.

El conseller ha destacado la importancia de las empresas productoras de Baleares al general un elevado valor añadido, y ha recordado que desde la Conselleria se han creado líneas de ayudas a la modernización industrial y la internacionalización.

El director general de Política Industrial, Manel Porras, y la director genera de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, han acompañado a Negueruela durante las visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento