485 kilómetros sobre la nieve

Un atleta de Coria será el primer español que haga la carrera Yukon Artic Ultra, la más dura y fría del mundo.

Entre los pinares del camino al Rocío y los lagos helados del norte de Canadá hay una gran diferencia. En el primer entorno es donde se entrena y en el segundo, donde hará una de las pruebas de resistencia más duras del mundo.

El atleta de Coria Eduardo Fernández-Agüera, de 36 años, será el primer español que dispute la Yukon Artic Ultra, carrera de ultrafondo (485 km en 8 días) que va desde el norte de Canadá a la frontera con Alaska. La prueba discurre por las pistas de la popular carrera Yukon Quest de trineos tirados por perros.

«Tendré que caminar sobre ríos y lagos helados, tirando yo mismo del trineo.  Habrá zonas de nieve profunda donde no podré correr. Ya me estoy mentalizando», dice. No podrá llevar peso. Material ligero, pero técnico: «Bastones de titanio, zapatillas de trail. Cada gramo que pueda ahorrarme es crucial».

Eduardo competirá con otros 9 atletas americanos, italianos, franceses y británicos. «Ser el primer español me motiva mucho, aunque yo voy para disfrutar, porque adoro la aventura. Es un desafío personal». Desde casa le darán fuerzas su mujer y sus dos hijos, que ya sufrieron el año pasado cuando hizo la Maratón de las Arenas, en el Sahara. «Mi familia ya está acostumbrada a mis retos. Mi padre antes se enfadaba y ahora me recorta los reportajes de Canadá».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento