Chupinazo en las fiestas de San Lorenzo 2012
Chupinazo en las fiestas de San Lorenzo 2012 CHEMA CATALÁN - Archivo

En concreto, 12 atracciones de adultos, 19 infantiles, 18 casetas y 10 casetas de restauración se distribuirán en los 14.000 metros cuadrados de superficie con el que cuenta el recinto ferial, que se ubica junto al Palacio de Congresos.

Este martes se llevan a cabo las labores de montaje de las ferias y casetas y en esta edición habrá novedades, en las tracciones de adultos e infantiles. La responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha informado de que "se está en pleno trabajo de montaje de las ferias".

"Durante este martes y el miércoles llegarán todos los feriantes, que vienen de otras ferias y lo hacen escalonadamente, para estar en pleno funcionamiento el día 9. Este año contaremos con dos novedades infantiles, el Aquadiver y la mini montaña rusa y una de adulto, el Speed".

El área de Fiestas trabaja para reducir el impacto del sonido entre los vecinos de la zona. Una de las medidas que se llevan a cabo es la ubicación de las atracciones infantiles a la zona más próxima de las viviendas, ya que su afección a nivel musical es menor y finalizan antes.

Además, se unificará la música al igual que se hizo el año pasado.

"Se trata de que todas las atracciones tengan una música en común y un mismo volumen, controlado desde una cabina". También se van a instalar aseos, en concreto tres módulos de 4 baños para mujeres y lo mismo para hombres.

Consulta aquí más noticias de Huesca.