El programa de conservación de la carraca en los Aiguamolls de l'Empordà finaliza con 76 nuevas crías

  • La campaña de conservación y reproducción de la carraca -'Coracias garrulus'- en el Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà (Girona) ha finalizado la temporada 2018 con 76 nuevas crías, 54 de las cuales se han podido anillar.
Una cría de carraca en los Aiguamolls de l'Emporda
Una cría de carraca en los Aiguamolls de l'Emporda
ENDESA
Una cría de carraca en los Aiguamolls de l'Emporda

Según ha informado Endesa este martes en un comunicado, el 80% de las nuevas cajas nido colocadas en el parque para la reproducción de la carraca ampurdanés han estado ocupadas con éxito, tanto por esta especie como por otras aves.

Del total de 40 cajas que hay en el parque, un 65% han sido ocupadas por 21 parejas de carraca, y las otras por 11 parejas de mochuelo, autillo, estornino y cernícalo.

En total, se han contabilizado 76 nuevas crías volando desde algunas de las cajas instaladas en el parque y sus alrededores, lo que pone de manifiesto que el proyecto está arraigado y funciona, tal y como ha subrayado la bióloga que lidera el proyecto, Cristina Fernández.

Esta campaña ha contado con seis cámaras de vigilancia cerca de las cajas nido para saber qué animales se comen las crías y estropean los nidos, con el fin de adoptar las medidas más adecuadas para combatirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento