Trabajadores de los autobuses urbanos avisan de la "dificultad" de Castillo para abonar la nómina de julio

  • Trabajadores de Castillo, concesionaria de los autobuses urbanos de Jaén, han avisado de la "dificultad" de tesorería de la empresa y que puede conllevar que no les sea abonada la nómina de julio.
Un autobús urbano de Jaén circula por el Paseo de España.
Un autobús urbano de Jaén circula por el Paseo de España.
EUROPA PRESS
Un autobús urbano de Jaén circula por el Paseo de España.

Así lo ha indicado UGT en una nota tras un encuentro del comité de empresa con la dirección de la compañía, desde la que se ha aludido a la deuda que el Ayuntamiento tiene con ella y que "se eleva a una cantidad importante de dinero".

Como consecuencia, ha puesto en conocimiento de los empleados "la dificultad que tiene en tesorería y que posiblemente este problema conlleve a la imposibilidad de que se puedan abonar las nóminas del mes de julio".

"La UGT, junto al Comité de Empresa, le hemos hecho ver, que los trabajadores, necesitamos que se nos abonen las nóminas para poder vivir, y que lógicamente, no íbamos a permanecer pasivos si no se nos abona nuestros emolumentos en los tiempos y forma habituales", han afirmado.

Por ello, ha solicitado reunirse con los responsables municipales "para intentar desbloquear el problema", pero también le ha comunicado a Castillo que, si se retiene la nómina, los trabajadores tomarán las medidas que consideren oportunas y en la que los ampare la ley en defensa de sus legítimos intereses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento