Una patrulla observó el sábado sobre las 17.00 horas un vehículo parado cerca del el kilómetro 0,6 de la C-65 y tres personas que se agredía entre ellas que, al verles, subieron al coche y huyeron.

Uno de los agentes intentó impedirlo y resultó herido en un brazo cuando el conductor aceleró bruscamente, aunque a unos 300 metros perdió el control del vehículo en una rotonda e impactó contra un árbol.

Los ocupantes del vehículo prosiguieron la huída a pie, pero los policías consiguieron interceptarles y realizaron las pruebas al conductor: dio resultado positivo de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y positivo por cocaína en el drogotest.

Los agentes también hallaron bolsitas de marihuana y envoltorios con cocaína, de modo que arrestaron al conductor por presuntos delitos de conducción temeraria con resultado de accidente, conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, y atentado y desobediencia contra agentes de la autoridad, y quedó en libertad este lunes tras pasar a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Girona.