La iniciativa anima a los usuarios de las redes a compartir -bajo la etiqueta #mascotasdevacacionesICOVV o mediante un correo a valencia@icovv.com- imágenes de sus animales mientras disfrutan del verano y sus trucos o consejos para viajar con ellas, buscar hoteles petfriendly o dejarlas al cuidado de familiares o profesionales.

La campaña finalizará a mediados de septiembre y la foto más votada de cada red social recibirá un obsequio. "La idea es enseñar a todo el mundo que irte de vacaciones no está reñido con tener un animal de compañía. Existen muchísimas opciones, desde llevarlos con nosotros, a dejarlos en residencias o con otras personas", explica la presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor.

Los participantes pueden compartir sus instantáneas y experiencias con la etiqueta #mascotasdevacacionesICOVV o mediante un correo a valencia@icovv.com hasta mediados de septiembre, cuando finalizará la campaña y se premiará con un obsequio a la foto más votada de cada red social.

Al mismo tiempo, el Colegio de Veterinarios compartirá información práctica y de utilidad sobre los cuidados que precisan las mascotas en verano, viajar con animales de compañía, playas para perros o guías de establecimientos y destinos que permiten animales. Asimismo, hará hincapié en las altas cifras de abandono que todavía se registran en nuestro país.

Consulta aquí más noticias de Valencia.