Hallan atado y amordazado el cadáver de un joyero en su tienda de Carmona

  • La Guardia Civil sospecha que la víctima fue interrogada por los asaltantes buscando algún tipo de información.
  • Un testigo habría visto a tres personas, supuestamente rumanos, abandonar el lugar acarreando bolsas.
Encuentran el cadáver amordazado de un joyero en su establecimiento de Carmona, Sevilla.
Encuentran el cadáver amordazado de un joyero en su establecimiento de Carmona, Sevilla.
ATLAS
Encuentran el cadáver amordazado de un joyero en su establecimiento de Carmona, Sevilla.

El propietario de una joyería de Carmona, en Sevilla, fue encontrado muerto en la tarde del lunes en el interior de su negocio. Francisco Cintado, cuyo cadáver fue descubierto atado y amordazado, habría fallecido como consecuencia de múltiples "golpes" en la cara recibidos a manos de los presuntos asaltantes de su establecimiento.

Las primeras llamadas de la mujer, tanto a su teléfono móvil como al fijo de la joyería, las realizó a las seis de la tarde, y poco después de las ocho, asustada ante la imposibilidad de contactar con él, una hija del joyero accedió al establecimiento y encontró a su padre muerto en la trastienda y amordazado.

La Guardia Civil accedió a la joyería tras recibir el primer aviso del suceso y encontraron el cuerpo con varios golpes en la cara sangrantes, con lo que se sospecha que fue interrogado por los presuntos asaltantes buscando algún tipo de información sobre la joyería.

El juzgado de Carmona encargado del caso ha ordenado el secreto de sumario sobre la investigación y la Guardia Civil habría movilizado desde Madrid a su Equipo Central de Inspecciones Oculares para "reforzar" el despliegue destinado a la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos.

Los investigadores descartan, en principio, que sea un vecino de la localidad el presunto autor. La investigación se centra en un testigo que habría visto a tres personas abandonar el establecimiento del joyero, acarreando bolsas con ellos. Estas personas, a quienes se les atribuye nacionalidad rumana, habrían abandonado la escena del crimen a bordo de un vehículo de color azul.

Las pesquisas se centrarán en los testimonios de los vecinos y en elementos como cámaras de seguridad, según ha indicado un familiar el joyero "disponía de un buen dispositivo de seguridad".

El hermano de la víctima mortal, también dedicado a la joyería y con otro establecimiento en Carmona, habría sido objeto de intentos de robo anteriormente.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha confirmado el suceso, y ha destacado la consternación en la localidad ante la muerte violenta de un empresario muy conocido. Este martes se ha celebrada frente al Ayuntamiento una concentración silenciosa para mostrar el apoyo a la familia y condenar el crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento