Llevan al juez 300 escritos de mujeres que se culpan de haber abortado

Las mujeres, ayer, durante la entrega de los escritos en los juzgados.(Miriam Chacón/Ical)
Las mujeres, ayer, durante la entrega de los escritos en los juzgados.(Miriam Chacón/Ical)
Dentro de una campaña en favor del aborto. La Coordinadora de Mujeres de Valladolid presentó ayer en los juzgados los escritos de 300 mujeres que se autoinculpan de haber abortado voluntariamente.

Lo hacen dentro de una campaña reivindicativa por el derecho al aborto y solidaridad con las mujeres y los profesionales de la sanidad que se desarrolla en todo el país, informa Efe.

La portavoz de la Coordinadora, Marisol Morais, explicó que, entre sus reivindicaciones, figura que la sanidad pública atienda a las mujeres que desean interrumpir el embarazo.

Puso como ejemplo que el 100% de las mujeres que abortan en Valladolid deben hacerlo en clínicas privadas, una cifra que en España se sitúa en el 97%.

La Coordinadora demanda, además, que se fortalezca la educación sexual de los jóvenes y se fomente la creación de centros de planificación familiar.

La Coordinadora recogió el domingo las firmas en un acto para exigir el aborto libre y gratuito y «en contra de la persecución de las últimas semanas». La organización está formada por el Foro Feminista, la Fundación Triángulo, Izquierda Unida, Mujeres Castellanas, Mujeres de Rondilla, Movimiento contra la Intolerancia, PSOE, CC OO, STEs y UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento