En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno ha indicado que, en caso del tramo Rio Andarax-El Puche, la apertura económica será el 13 de septiembre mientras que en el otro caso, el que discurre entre Pulpí y Vera, será el 11 de septiembre.

Este es el tramo con una inversión más cuantiosa ya que la licitación está prevista en 206.896.231 euros (IVA incluido) y tendrá un plazo de ejecución de 30 meses.

Las actuaciones a desarrollar incluyen, entre otras, el movimiento de tierras, el drenaje longitudinal y transversal de la plataforma, la reposición de servicios eléctricos y de telefonía y servidumbres afectadas.

Además, contempla la ejecución de diez viaductos, una pasarela peatonal, 11 pasos superiores sobre ferrocarriles existentes, carreteras o caminos, 20 pasos inferiores de fauna, la ejecución de cinco muros y seis túneles artificiales.

Por su parte, el tramo Río Andarax-El Puche, con una longitud total de 1,625 kilómetros, discurre por los términos municipales de Huércal de Almería, Viator y Almería, finalizando en el inicio del soterramiento definido por las obras del proyecto de integración del ferrocarril en la zona de El Puche.

Las actuaciones a desarrollar para la ejecución de esta plataforma de vía única de alta velocidad son movimientos de tierras, drenaje longitudinal y transversal de la plataforma, reposición de servicios eléctricos y de telefonía y servidumbres afectadas, así como estructuras asociadas a la plataforma como muros de contención en desmonte.

Este contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de 8.188.231,2 euros y un plazo de ejecución de diez meses, también incluye la reposición de 1,878 kilómetros de vía única electrificada de ancho ibérico, correspondiente a la línea convencional Linares-Almería, que se verá afectada por las obras.

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