El Ayuntamiento valora la gestión de ofertas de trabajo que realiza la agencia de colocación del Imefe

  • El Ayuntamiento de Jaén ha valorado la gestión de ofertas de trabajo que la agencia de colocación del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) está llevando a cabo durante estos meses de verano.

Así lo ha indicado este lunes en una nota la concejala de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, quien ha afirmado que este servicio municipal "está gestionando la oferta de más de 200 puestos de trabajo cuya incorporación es inmediata".

En concreto, está gestionando 130 puestos de operarios de cadena de montaje con discapacidad mínima del 33 por ciento y seis puestos de supervisor de cadena de montaje también con discapacidad. El puesto de trabajo estaría ubicado en Martos y se realizará de lunes a viernes en diferentes turnos rotativos. El salario es de 15.000 euros anuales brutos, en el caso de los operarios de cadena, y 17.000 para los supervisores de cadena de montaje.

El inicio de los contratos tendrá lugar a principios del mes de septiembre, aunque la fecha límite para entregar los currículos es hasta el 10 de agosto. La oferta se ha realizado por parte de la empresa Selectiva Servicios Auxiliares con razón social en Madrid.

Cárdenas ha explicado que desde la base de datos del Imefe se han sondeado 250 candidatos que cumplen el perfil de la oferta, a los que se les ha enviado información sobre la misma vía correo electrónico. Sin embargo, "ante la poca respuesta de los usuarios a las citaciones realizadas a través de este medio" se les está llamando por teléfono.

"Asimismo entregamos a la empresa los currículos de los candidatos que están de acuerdo con las condiciones laborales y que han superado la entrevista de preselección de personal", ha comentado la edil.

Por otro lado, el Imefe está gestionando para una empresa holandesa, a través de su representante, la selección de cuatro futuros trabajadores que en el mes de septiembre trabajarán como fontaneros oficiales de primera y segunda en Holanda.

En noviembre de 2016 esta empresa se puso en contacto por primera vez con Imefe y siempre ha solicitado fontaneros con conocimientos de inglés. "Ante la dificultad de encontrar este perfil, Imefe se ofreció a formar en inglés a estos candidatos a la oferta y fruto de esa colaboración se han realizado seis contrataciones, que se sumarían a las cuatro que actualmente se están gestionando", ha dicho Cárdenas.

Por otro lado, la empresa Soldene, adjudicataria del servicio de limpieza de los colegios de Jaén capital, contratará en breve a 20 demandantes de empleo procedentes de la agencia de colocación del Imefe para la realización de esta tarea así como a la supervisora de este servicio. El inicio de los contratos tendrá lugar el 16 de agosto de 2018.

Junto a ello, la concejala ha recordado que para este verano se han realizado 43 contrataciones a jóvenes de la capital y la provincia para trabajar durante los meses de verano en la costa catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento