Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tramita en lo que va de año 150 expedientes de apertura de negocios

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha tramitado en los que va de 2018, a través de la Junta de Gobierno Local, un total de 150 expedientes de declaración responsables o apertura de negocios, que se suman a los 134 que se acometieron en los últimos seis meses de 2017, una muestra del "movimiento económico y emprendimiento" que se desarrolla en los últimos meses en la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se destaca que, junto a los continuos expedientes de apertura de nuevos negocios de base industrial, fábricas de maquinaria industrial, carpintería metálica, mantenimiento de plataformas elevadoras, reparaciones de maquinarias, talleres de mecánica y electricidad, o fabricación y venta de hormigón y materiales de construcción que se han dado en este 2018, tiene un peso importante igualmente la labor de emprendimiento y generación de pymes.

De hecho, en cuanto a comercio menor se refiere, durante este año se han tramitado ya 61 nuevas aperturas frente a las 41 del último semestre del año pasado.

El grosor de actividades de fabricación, almacenaje y ventas de los sectores relacionados con el metal y la industria y los talleres de mayor amplitud se concentra en los polígonos industriales; mientras que los pequeños negocios de alimentación, textil, restauración o servicios lógicamente se concentran en el casco urbano y los centros comerciales.

Tal y como ha sostenido el Ayuntamiento, "este factor de emprendimiento se sigue manteniendo en la ciudad", que anualmente tramita alrededor de 350 expedientes de negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento