Bicho incombustible

Tras consolidarse como uno de los nuevos valores del panorama musical español, El Bicho llega a Valencia con un disco plagado de energía
Tras cuatro años de existencia y después del éxito conseguido con su debut discográfico homónimo, esta formación vuelve a la carga con un nuevo disco, El Bicho II.

Son 11 nuevos temas cargados de sensibilidad y fuerza, una amalgama de sonidos que van desde el flamenco al jazz, pasando por el rock progresivo y los ritmos étnicos.

Una música con gancho

La clave de su creciente éxito está en la originalidad de su propuesta. Su objetivo es hacer un sonido basado en el flamenco, pero distinto a lo que  conocemos como flamenco fusión. El resultado es una música alegre, bailable, vibrante, llena de fuerza y muy emotiva, señas de identidad de este septeto que en el escenario nunca defrauda.

Esta noche conjugarán tangos, seguidillas o bulerías entre notas de jazz y ritmos afro. La formación combina la fuerza de la voz de Miguel Campello, la guitarra de Víctor Iniesta, el bajo de Carlos Tato, la percusión de David Amores y la contundencia de Toni Mangas a la batería. Y por último, la flauta y la trompeta de Juan Carlos Aracil y Pepe Andreu, nuevas incorporaciones.

* Sala Repvblicca. Baix Vinalopo, 2 . Pol. Ind. de Mislata. Hoy, a las 21.30 h. 18 euros en taquilla.

Carrera vertiginosa

Hace dos años, este grupo no se podía imaginar que, casi sin maqueta y gracias sólo a sus conciertos y al boca a boca, en junio de 2003 pudiera tener su primer disco , El Bicho, en circulación. Ahora ya tienen su segundo, y no hay quien les pare.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento