Carrera infantil 'Flamenco Kids Running'
Carrera infantil 'Flamenco Kids Running' AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Almería, las cifras de asistencia al evento deportivo han "duplicado las previsiones iniciales" y, finalmente, han participado "más de 200 niños y niñas" en una competición donde han recorrido desde 100 metros hasta 1,2 kilómetros.

A las 20,30 horas de este sábado, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, inauguró la primera de las pruebas, la categoría femenina de cadetes, de una actividad organizada por el club Aqueatacamos, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Tras ellas, le siguió el equipo masculino y el equipo de alevines, con edades comprendidas de ocho a 12 años.

Así las cosas, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que "lo importante en esta carrera más que nunca ha sido el participar", señalando que con ella quieren "fomentar un hábito tan saludable como el deporte, que es fundamental en la vida de todos los almerienses y, si se promueve entre los más pequeños de la casa desde edades tempranas, mucho mejor".

Asimismo, al terminar los alevines, se dio paso a los infantiles con edades comprendidas entre los 5 y 8 años y, por último, los 'chupetines' de 0 a 5 años y acompañados la mayoría de sus padres.

Al finalizar la carrera se ha entregado a los pequeños un avituallamiento mientras los ganadores recibían sus respectivos premios.

Consulta aquí más noticias de Almería.