Muñoz alega que ha dado "todas las explicaciones" por el accidente del Alcázar y que los incidentes han bajado

  • El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado las valoraciones que el Partido Popular sobre el mantenimiento del arbolado de la ciudad, "que sólo pretenden enredar a la opinión pública y que no son respetuosas con el dolor de la familia de la víctima de forma irresponsable", en referencia al anciano de 74 años fallecido tras caer sobre él la rama de un árbol en el Alcázar.

Y es que según el portavoz, el equipo de gobierno "analizo lo sucedido" por la caída de una rama de un árbol en el Alcázar, extremo finalmente saldado con la muerte de una de las ocho personas heridas en el accidente, y ofreció "todas las explicaciones y conclusiones" del análisis sobre el "accidente fortuito e imprevisible" del Real Alcázar. "Estas explicaciones han permanecido a disposición de la ciudadanía y la oposición durante este tiempo, aunque el Partido Popular se atreve a ofrecer valoraciones sin haberlas consultado ni solicitado por motivos que deberían explicar", ha dicho.

Para Muñoz, resulta "un hecho constatado que ha sido este gobierno el que ha tomado por primera vez medidas en relación con el arbolado tanto en relación al tratamiento de los ejemplares en situación de riesgo como en cuanto a la plantación de nuevos. Desde 2015 se viene trabajando y se han hecho públicos todos los datos de las iniciativas que se han ejecutado como ejemplo de transparencia y seriedad que el PP pretende retorcer de una forma irresponsable y oportunista, algo que no tiene justificación", ha asegurado.

Para concluir, el delegado ha remarcado que durante el presente mandato, "los recursos destinados al Servicio de Parques y Jardines se han multiplicado", lo que pone de manifiesto "preocupaciones y soluciones reales que mejoraban la situación tras la manifiestamente mejorable gestión del equipo de Zoido y Beltrán Pérez".

Estas inversiones han derivado en que "no sólo sea falso que haya aumentado el numero de incidencias en el arbolado de la ciudad, sino que se ha producido un notable descenso durante el verano, que ha alcanzado un 20 por ciento durante los meses de junio y julio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento