Llamas y humo en el incendio de San Vicente de Alcántara
Llamas y humo en el incendio de San Vicente de Alcántara @AT_BRIF

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales mantiene activo el nivel 1 de peligrosidad por este incendio que continúa fuera de control. Doce medios aéreos, además de efectivos terrestres, trabajan en esta zona compleja de pinar, si bien el intenso calor que azota este sábado a Extremadura y las fuertes rachas de viento registradas, han complicado su actuación.

No obstante, según la delegación en Extremadura de la Agencia Estatal de Meteorología, la intensidad tanto de calor como del viento han comenzado a descender en la zona, lo que facilitará el trabajo de los retenes.

Así, mientras que los hidroaviones y helicópteros continúan lanzando descargas sobre las llamas, la maquinaria pesada trabaja en los flancos del incendio haciendo cortafuegos.

Además de las aeronaves, trabajan en la zona cuatro vehículos, varios agentes del medio natural y técnicos del Infoex, así como efectivos de la Cruz Roja, según informan fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.