César Díaz
César Díaz Europa Press - Archivo

El portavoz del equipo de gobierno, César Díaz, ha recalcado hoy que el impulso a la reordenación ferroviaria en Santander "tiene nombre y apellidos y son los de Íñigo de la Serna y el Ayuntamiento de Santander".

Díaz se ha mostrado perplejo con la "conversión" del portavoz socialista, Pedro Casares, que, "como San Pablo, parece que ahora que gobiernan los suyos se ha caído del caballo y ha recobrado la fe en un proyecto que denostaba mientras lo sacaban adelante los gobiernos central y municipal del PP y que ahora le parece la octava maravilla".

"Lo único que ha hecho hasta ahora el Gobierno de Pedro Sánchez es retrasar la aprobación del convenio para la reordenación ferroviaria, que estaba previsto para el mes de junio y dejar en el aire el resto", ha subrayado el concejal de Infraestructuras, por lo que, "en lugar de sacar pecho, lo que deberían estar haciendo es pedir disculpas a los santanderinos por los retrasos y las paralizaciones de proyectos estratégicos en la ciudad".

"Se apropian de los presupuestos y los proyectos del Gobierno de Mariano Rajoy, que criticaron hasta la extenuación, y ahora se dedican a ensalzarlos, lo que nos lleva a pensar que, tal como hemos defendido siempre, eran muy beneficiosos para los ciudadanos", señala en un comunicado de prensa.

Díaz ha considerado que Casares "hace el ridículo más espantoso actuando de fiel escudero" de su secretario general y delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, y dando "un giro radical en las posturas que ha venido defendiendo durante toda la legislatura".

"Ha sido llegar al poder al PSOE y que todos los proyectos que demonizaban y a los que se oponían se conviertan en acciones absolutamente necesarias para el progreso del país", ha opinado.

Díaz ha recalcado que "el PSOE, al contrario de lo que le ocurrió al PP tras el Gobierno de Rodríguez Zapatero, no puede quejarse de la herencia recibida sino dar gracias a que la responsabilidad y el sentido de Estado del Partido Popular hayan conseguido que España salga de la crisis y afronte un futuro esperanzador".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.