Los enseres personales de Mitterrand subastados por 149.800 euros

  • La ropa y los regalos que el ex jefe de Estado recibió de mandatarios extranjeros han sido subastados.
  • Se incluyeron casi 600 objetos con precios de salida que iban desde 20 a 4.000 euros.
  • El dinero recaudado irá para la asociación que preside su viuda.
Los visitantes miran los enseres personales del ex presidente francés.
Los visitantes miran los enseres personales del ex presidente francés.
REUTERS/Benoit Tessier
Los visitantes miran los enseres personales del ex presidente francés.
Parte del guardarropa del ex presidente francés François Mitterrand, objetos personales y regalos que el político socialista recibió de dignatarios extranjeros recaudaron hoy 149.800 euros en una subasta en París.

La toga de abogado del ex mandatario galo, adjudicada por 8.000 euros, fue el objeto más cotizado de la puja, organizada por su viuda, Danielle Mitterrand, en beneficio de la asociación "France Libertés" que ella misma fundó y preside.

El Partido Socialista (PS) adquirió por 7.800 euros un emblemático sombrero negro del que fuera el presidente francés y cuyo precio estimado era de entre 80 y 100 euros.

En total se pusieron a la venta 368 lotes, que incluían casi 600 objetos, con precios de salida de entre 20 y 4.000 euros, en esta venta que recaudó 149.800 euros.

Los objetos de Miterrand

Sombreros, corbatas, camisas, trajes, zapatos y bufandas de Mitterrand salieron a la venta junto a regalos que el ex jefe de Estado recibió de mandatarios extranjeros.

Entre ellos, un conjunto de cuatro sillones y una mesa de centro de madera tallada regalada por el que fuera presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, una pequeña cerámica que Danielle Mitterrand recibió de la ex primera dama de EEUU Barbara Bush o frascos de aceite de baño ofrecidos por Arabia Saudí.

Asimismo, un bolso en forma de cocodrilo que el líder cubano Fidel Castro regaló a la viuda de Mitterrand encontró comprador por 1.300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento