Nuevo autobús de Turismo Aragón para el Monasterio de San Juan de la Peña
Nuevo autobús de Turismo Aragón para el Monasterio de San Juan de la Peña GOBIERNO DE ARAGÓN

Este vehículo se suma a otro ya existente y servirá para mejorar la triple función que cumplen. Por un lado, los autobuses actúan como lanzaderas entre el monasterio viejo y el nuevo durante los meses de más afluencia turística; facilitan el transporte a los empleados y, por último, también prestan un servicio de transporte desde Jaca hasta el monasterio.

El horario del Monasterio de San Juan de la Peña en verano es de 10.00 a 20.00 horas y los visitantes pueden ver, además de los dos monasterios, la Iglesia de Santa María en Santa Cruz de la Serós y diferentes rutas y miradores dentro del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. La entrada a los dos monasterios tiene un precio de 8,5 euros y a sólo uno de ellos, 7 euros.

Por otro lado, el servicio de bus entre los monasterios y Jaca funcionará hasta el 26 de agosto en horario de ida a las 9.25 y 10.25 horas desde la plaza Biscós de Jaca (estación de autobuses) y de vuelta a las 18.00 y 20.00 horas.

Para el resto del año, los horarios se pueden consultar en la oficina de turismo de Jaca, en el albergue de peregrinos de la ciudad o a través del teléfono del monasterio (974 355 119). El precio es de 15 euros e incluye el viaje de ida y vuelta, así como el acceso a los dos monasterios.

Además, hasta el 24 de agosto se ofrecen visitas teatralizadas al monasterio viejo, de lunes a jueves a las 13.30 y a las 19.00 horas y los viernes únicamente a las 13.30 horas, con un precio de 12 euros para adultos y 7 para niños entre 6 y 12 años. Esta entrada incluye también la visita a los dos monasterios.

Consulta aquí más noticias de Huesca.