Así lo ha señalado en una nota la alcaldesa accidental y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas (PP), después de que el PSOE haya reclamado "la misma voluntad inequívoca" de poner en marcha el tranvía que la Junta, ya que teme que el Consistorio "vuelva a dilatar el proceso" dado que tras las reuniones técnicas de julio "sigue sin haber firma del convenio de la puesta a disposición de la infraestructura" al Ejecutivo autonómico.

La edil ha pedido al secretario general de la agrupación socialista, Julio Millán, que "se informe bien", puesto que "una cosa es lo que él manifiesta y otra muy distinta es lo que acontece en estas comisiones" entre ambas administraciones.

En ellas, según ha añadido, se pone de manifiesto "la voluntad y el esfuerzo que están realizando tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía para que este sistema tranviario finalmente se ponga en marcha y tenga un sentido" en la capital.

Cárdenas ha explicado que recientemente tuvo lugar una reunión y los participantes "salieron muy satisfechos puesto que las conversaciones están siendo muy fluidas". Ha matizado, en todo caso, que "hay que ir dando pasos poco a poco y de manera concienzuda pues hay cuestiones que hay que perfilar y estudiar para avanzar siempre en defensa del interés de la ciudad".

Por tanto, ha dicho no entender "cómo el PSOE viene ahora a decir algo distinto de lo que se dirime en estas reuniones por parte de los miembros de esta comisión", al tiempo que ha instado a Millán "a que consulte a la Junta sobre cualquier duda que tenga al respecto".

Consulta aquí más noticias de Jaén.