Aprobado el traspaso de las funciones y servicios en materia de Juventud al Consell de Mallorca

  • El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto para incorporar al ordenamiento jurídico el traspaso de las funciones y los servicios inherentes al Consell de Mallorca en materia de Juventud y Ocio.

Este es el último paso en el traspaso de estas competencias, que la Comisión Mixta de Transferencias Govern-Consells Insulars aprobó el pasado 30 de julio. El traspaso será efectivo a partir del 1 de octubre e implica el traspaso de personal, que pasará a depender del Consell.

En concreto, se trata de siete plazas, de las que cuatro son personal laboral del IB Jove y tres son personal funcionario de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes. El coste efectivo del traspaso es de 753.738,58 euros anuales.

El Consell Insular de Mallorca asumirá las funciones relacionadas, entre otras, con la educación y la formación en el ocio infantil y juvenil; con las actividades de ocio con niños y jóvenes; con las instalaciones para niños y jóvenes, o con el apoyo al asociacionismo y la participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento