Bomberos piden una ley nacional que regule su actividad

  • El portavoz nacional de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBF), Miguel Uclés, ha anunciado este viernes la puesta en marcha a nivel nacional en el mes de octubre de una movilización en la que pedirán una regulación marcó para los bomberos de todo el país.

Uclés, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, ha explicado que es necesaria una regulación marco propia para la figura del bombero que, entre otras cosas, garantice que están protegidos por la Administración cuando están en acto de servicio. La norma deberá incluir, ha añadido, un modelo de gestión "directa y profesional".

En este punto y a preguntas de los periodistas, Uclés se ha referido a la 'operación enredadera', la investigación sobre una presunta trama sobre contratación pública. "Se ve que la gestión indirecta, estimula modelos que permitne a empresas ganar beneficios con dinero de las administraciones, que luego se está viendo que es una actitud corrupta", ha comentado. A su juicio, el servicio de extinción de incendios no puede depender de empresas "con ánimo de lucro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento