Sucesos.- Controlado un incendio de pasto en Jerez que ha obligado a evacuar una casa de acogida

  • Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez se encuentran este jueves interviniendo en un incendio de pasto en El Portal, próximo a la depuradora, ya controlado y que ha obligado a evacuar a 28 personas de la casa de acogida 'Hogar Siloe', desalojado en su totalidad.

Según ha indicado el Consorcio en una nota, el servicio se iniciaba a las 14,30 horas, siendo el incendio visible desde diferentes puntos de la ciudad. Se trata de un incendio de pasto que se extiende hacia la parte sur de Jerez debido al viento, detectándose varios puntos en llamas.

En cuanto al centro, los bomberos lo han protegido frenando el avance de las llamas hacia el lugar y, a la vez, por los frentes izquierdo y derecho: finalmente se consigue que el incendio no afecte al hogar, y por la tarde se encuentran extinguiendo los últimos puntos en llamas.

Acudieron bomberos del Consorcio en el parque del Puerto y personal fuera de servicio en el parque de Jerez. Se solicitó colaboración del dispositivo Infoca, que interviene con medios terrestres coordinándose con los efectivos provinciales. En total, se emplean 18 bomberos en el parque de Jerez con ocho vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento