Guevara defiende la "labor de prevención" en materia de arbolado y alega que las incidencias se han reducido

  • El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha defendido este jueves ante el PP que la "labor de prevención" que el gobierno municipal está llevando a cabo en materia de arbolado en la ciudad, donde actualmente están siendo talados unos 500 árboles declarados en situación de riesgo cuatro para las personas, "ha conseguido reducir en casi un 20 por ciento las incidencias registradas durante este verano", actuando "desde el principio" con medidas que "no conllevan apeos para preservar la seguridad de la población y conservar los árboles en riesgo de nivel tres que dejó el PP".

"Frente a la etapa del PP en la que estas incidencias se multiplicaron por culpa de una nefasta gestión que nos ha dejado el arbolado de la ciudad en la situación en actualmente se encuentra, este gobierno municipal están tomando medidas de forma seria y rigurosa, en función de un riesgo predecible informado por los técnicos de Parques y Jardines, y están dando resultados", ha destacado el delegado. Además, se ha preguntado "qué hizo el PP durante su mandato con los árboles que presentaban riesgo para la población aparte de mirar para otro lado", al tiempo que ha lamentado que Beltrán Pérez y los concejales del PP se preocupen ahora de estom porque "si lo hubieran hecho cuando gobernaban no estaríamos en esta situación y nos habríamos ahorrado muchas situaciones de inseguridad para los vecinos y vecinas".

Así, Guevara ha explicado que "las medidas preventivas de seguridad, el aumento del personal destinado a los contratos de conservación del arbolado o el plan especial que se está llevando a cabo en el Parque de María Luisa, han conseguido que los dos primeros meses de este verano se hayan reducido las incidencias por arbolado en casi un 20 por ciento en este año", todo ello en un contexto de eliminación de unos 500 árboles considerados en situación de riesgo cuatro para las personas.

"Desde el gobierno municipal, hemos puesto en marcha un programa especial para reducir los riesgos del efecto del calor en el arbolado que está dando resultados. Además, esta labor de mejora de la conservación en el arbolado viario y en el Parque de María Luisa se complementa con la programación del mayor plan de plantación de arbolado que se ha puesto en marcha en Sevilla con el objetivo de llegar a 5.000 ejemplares antes de que acabe el mandato", ha explicado el delegado.

También ha apuntado a que "ya en 2017 se redujeron las incidencias por arbolado respecto al año anterior y también respecto al mandato del PP, periodo en el que se multiplicaron", ha explicado Guevara.

"Una vez más, Beltrán Pérez y los concejales del PP buscan justificar lo injustificable durante su desastroso mandato. Ya no resulta creíble que culpe a este gobierno del abandono al que sometieron a esta Sevilla y, sobre todo, a sus barrios y los sevillanos y sevillanas no quieren volver a una ciudad en la que no se hace nada

porque quieren un gobierno que tome decisiones y adopte medidas de forma seria y rigurosa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento