La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias se han realacionado con asistencias sanitarias, con 84 emergencias registradas, y a casos relacionados con la seguridad ciudadana (30). A continuación se han situado las incidencias de tráfico y los incendios, ha informado la Junta en una nota.

En cuanto a la actividad por jornadas, tanto el último día del mes de julio como el primero de agosto se han atendido el mismo número de incidentes, algo más de un centenar en cada uno de los días. La franja horaria entre las 20,00 y las 23,00 horas ha sido la de mayor gestión.

La provincia de Huelva con 212 incidentes gestionados, 55 de ellos en la capital onubense, se ha situado entre aquellas con un menor número de atenciones durante estas dos jornadas de desplazamientos junto Almería, con 305 emergencias coordinadas, Córdoba (235) y Jaén (203). En el lado opuesto se han posicionado Sevilla con más de un millar de avisos (1.001), seguida de Málaga (789), Cádiz (510) y Granada (420).

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender cualquier tipo de emergencia de los ciudadanos. Además, el 112 ofrece ayuda a la ciudadanía en español y en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como en árabe.

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