A preguntas de la prensa sobre los datos del paro, que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Empleo, el presidente ha reconocido que él está "contento de cómo va a ser la evolución de Cantabria".

Así, al hecho de que la comunidad lidere la reducción del paro en términos mensuales e interanuales, Revilla ha sumado "datos" relativos a la venta de viviendas y la compra de vehículos que no ha concretado pero que, según él, "muestran que la economía de Cantabria va pujante".

Y ha asegurado que es el sector de la industria el que está "tirando de la economía" de la región, dado que en julio el turismo "no ha tenido las expectativas" de junio por la climatología.

"Son datos muy buenos, para sentirse satisfecho", ha valorado, y ha anunciado que el Gobierno seguirá "en la misma senda para ver si todavía los mejoramos".

El presidente también ha rechazado las críticas del Partido Popular porque "la oposición tiene que hacer eso, es ley de vida: lo hice incluso yo estando en la oposición", ha reconocido.

Ha opinado que la oposición haría crítica "aunque Cantabria no tuviera ningún parado" porque además falta un año para las elecciones "y el enemigo a batir es el Gobierno, y dentro de él, el PRC y Revilla", ha dicho.

Preguntado por la precariedad de los contratos laborales, el jefe del Ejecutivo ha admitido que es "la gran asignatura pendiente" y "una constante", tanto en España como en Cantabria, consecuencia de la reforma laboral del PP.

"La reforma laboral ha propiciado esta situación, pero mejor es algo que nada. Y como en toda España el problema es el mismo, a igualdad de condiciones hay que resaltar que Cantabria va mejor", ha enfatizado.

Revilla ha dicho que durante el Gobierno del PP, la economía decreció cuatro años "y desde que estamos nosotros, ya el año pasado hemos crecido más que la media y este año probablemente seremos los primeros en crecimiento", ha vaticinado.

Como datos, ha apuntado que el paro se ha reducido en Cantabria en casi 20.000 personas en los dos últimos años, "de 50.000 en la etapa del PP a 32.000". Luego, "algo se está haciendo", y él está "relativamente contento" aunque le gustaría que los datos fueran "mejores". "Y espero que lo sean, pero para eso hay que estar todo el día trabajando y haciendo proyectos", ha apostillado.

"Yo estoy contento con mi conciencia, estamos trabajando bien y los resultados están saliendo".

Y ha insistido en que Cantabria "va bien". "Estamos trabajando aquí todo el día, intentando sacar adelante esta tierra y o yo creo que vamos por el buen camino", ha concluido.

El presidente ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa tras recibir a la cántabra Athenea Castillo, campeona de Europa de fútbol femenino sub-19.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.