Taxi que reivindica el cumplimiento de la ratio 1/30
Taxi que reivindica el cumplimiento de la ratio 1/30 EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press ha explicado que "no es una desconvocatoria para volver en septiembre; es una desconvocatoria en base a que el ministro se ha comprometido" a "trabajar" en que se cumplan los acuerdos y facilitar las "herramientas".

La huelga, que se inició el domingo, 29 de julio, a partir de las 06:00 horas de la mañana, se desconvocó la pasada noche, a las 00:00 horas del jueves, 2 de julio, en Madrid y, de forma paralela, en La Rioja.

Con ella, trataban de conseguir la limitación de licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC); una decisión a la que se han unido los taxistas de La Rioja.

Los acuerdos en los que, ahora, debe trabajar el Ministerio de Fomento empiezan, principalmente, por establecer una ratio de una licencia VTC por cada treinta de taxis, lo que en La Rioja, con 169 licencias, supondría seis licencias para toda la comunidad.

"Nada que ver", ha relatado, con el escenario que se dibujaba al principio de la huelga, que podría suponer que, a final de año, hubiese en La Rioja tantas licencias de VTC como de taxi en Logroño (95).

Otros puntos del acuerdo son que la licencia sea urbana; y la modificación de los artículos necesarios.

Ahora, ha descrito: "Estamos recelosos, expectantes, entendemos que agosto es una fecha muy comprometida para el usuario y, además, debemos dar un paso adelante".

A la vez, ha pedido "disculpas por las molestias ocasionadas" y se ha mostrado "muy contento, porque el usuario se ha volcado". La huelga, en La Rioja, ha dicho, ha sido "muy tranquila".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.