La Rioja impone 24 sanciones muy graves por no registrar viviendas de uso turístico y 7 leves

  • Un total de 24 viviendas han sido sancionadas, de forma muy grave, por el Gobierno riojano por no estar registradas como viviendas de uso turístico, con multas de 2.000 euros, si bien por el reconocimiento de la sanción y el pronto pago, ha sido reducidas a 1.200 euros. Además, se han impuesto sanciones leves a 7 viviendas.

Estos datos han sido ofrecidos por el director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, tras ser preguntado por los periodistas, en una comparecencia de prensa sobre la orden de ermitas, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, acerca de las 80 inspecciones de la Policía Nacional sobre viviendas de uso turístico en La Rioja.

El director general ha indicado que hay registradas en la comunidad más de 600 viviendas. En este punto, ha recordado que se han realizado 61 expedientes, de los que 43 han finalizado - con 24 sanciones muy graves, 7 leves y 12 archivadas - y hay 18 pendientes, que se encuentran en tramitación.

Por su parte, González Menorca ha recordado que La Rioja tiene reguladas estas viviendas a través del Reglamento de Turismo, recientemente aprobado. Por ello, ha apuntado la necesidad de estar inscritas en el registro, de cara a evitar que las inspecciones deriven en sanciones, al tiempo que ha indicado que pueden acarrear problemas de "seguridad ciudadana", ya que "no se sabe quién está alojado en ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento