Manifestación taxistas
Manifestación taxistas Europa Press

Al respecto, ha explicado que en una asamblea celebrada en la noche de este miércoles, tras la reunión mantenida entre el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas, se acordó por unanimidad suspender cualquier acto de protesta sumándose así a la decisión de sus compañeros de Barcelona y Madrid de levantar la huelga.

En ese sentido, ha explicado que "todos" tenían "claro" que "no podía pasar más tiempo sin prestar servicio" a las ciudades. Además, ha señalado que estos paros han supuesto "pérdidas millonarias" para los más de 67.000 taxistas de España, 4.730 en la Comunitat Valenciana, ya que la huelga ha coincidido con la época del año en la que más facturan.

De hecho, ha apuntado que hay taxistas en las ciudades de costa que durante el año "solo cubren gastos" mientras que en verano "cuadriplican sus ingresos".

En cualquier caso, ha aclarado que esta desconvocatoria de la huelga se trata de una suspensión temporal hasta que "se publique el texto de decreto y los abogados determinen si se ha cumplido con lo prometido".

Consulta aquí más noticias de Valencia.