Cantabria, tercera ccaa donde más baja el precio de la vivienda frente al año pasado, un 2,3%, según pisos.com

  • La vivienda de segunda mano en Cantabria en julio tuvo un precio medio de 1.607 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com. Esta cifra supone un descenso del 0,78% frente al mes de junio, el segundo más significativo del país, mientras que interanualmente, se produjo una caída del -2,31%, la tercera más intensa del panorama nacional.
Viviendas, pisos en Santander
Viviendas, pisos en Santander
EUROPA PRESS - Archivo
Viviendas, pisos en Santander

Cantabria fue la quinta autonomía más cara del país, lista que lidera el País Vasco (2.662 euros el metro cuadrado), y la 12ª provincia con precios más elevados.

Santander, por su parte, registró una subida del 0,83% frente al pasado mes de junio. Interanualmente aumentó un 0,35%, el tercer ascenso menos significativo de España, bastante lejos de Málaga (19,68%), que fue la capital española que más creció de un año a otro.

Con 2.072 euros por metro cuadrado en julio de 2018, Santander es la undécima capital de provincia más cara en un listado liderado por Barcelona (4.144 euros el metro cuadrado).

En España, el precio medio de la vivienda de segunda mano en julio fue de 1.605 euros por metro cuadrado, que muestra un incremento intermensual del 0,56% respecto a junio, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.596 euros, y una subida interanual del 5,25%, ya que el precio se situó en los 1.525 euros por metro cuadrado hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento