Angel Ros, alcalde de Lleida
Angel Ros, alcalde de Lleida EUROPA PRESS

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, será nombrado embajador de España en Andorra y dejará la alcaldía de la ciudad -a la que llegó sustituyendo a Antoni Siurana, que fue nombrado conseller de Agricultura- y en la que ha estado 14 años, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del nombramiento, que aseguran que el también presidente del PSC está muy ilusionado con su nuevo puesto.

El martes llegó al gobierno andorrano la petición del preceptivo plácet al nuevo embajador, que una vez concedido posibilitará el nombramiento y despeja la incógnita sobre el futuro de Ros, han publicado este miércoles los diarios 'Segre' y 'Diari d'Andorra'.

Por su parte, el primer secretario del PSC en Lleida y segundo teniente de Alcalde, Félix Larrosa, consultado por Europa Press sobre el futuro de la alcaldía de la ciudad ha explicado que "será la militancia la que decida quién asume el reto de la alcaldía".

"Como primer secretario, cuando conozcamos las fechas del nombramiento convocaré a la militancia, que es quien tiene que decidir quién tiene que estar al frente de la alcaldía hasta las elecciones municipales. Serán las militantes y los militantes, quienes elijan, no hay herederos ni herederas", ha afirmado Larrosa.

Hace dos semanas, en declaraciones a Europa Press, Ros aseguraba que mantenía su disposición a servir a la ciudad en la alcaldía si su partido se lo pedía, al afirmar: "Como ya dije hace un año, mi disposición de servir a mi ciudad está intacta si mi partido me lo pide y mi familia está de acuerdo".

Consulta aquí más noticias de Lleida.