A información pública la instalación en Bádames de una estación de medida del gasoducto Bilbao-Treto

  • El Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Cantabria ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa del proyecto 'Anexo al gasoducto Planta de Bilbao-Treto, consistente en la instalación de una nueva Estación de Medida por ultrasonidos reversible en Bádames (Voto).

La petición es de Enagás Transporte del Norte, S. L. (ETN), titular del gasoducto Planta de Bilbao-Treto, y eI presupuesto de ejecución de las instalaciones asciende a 772.812 euros.

La solicitud se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) con lo que se abre un plazo de 20 días a partir del jueves 2 de agosto para presentar alegaciones al proyecto, que se puede consultar en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno (calle Calvo Sotelo 25 de Santander).

El gasoduto es una instalación perteneciente a la red básica de transporte de gas natural y enlaza directamente la planta de regasificación Bahía Bizkaia Gas (BBG) con el municipio cántabro de Treto, que entró en servicio a finales de 2013.

En enero de 2015, y motivado por la existencia de un punto de conexión entre dos compañías transportistas -ETN y ENAGÁS TRANSPORTE, S. A.U.- se vio la necesidad de disponer de un sistema avanzado de medición de caudal para la supervisión y gestión del movimiento de gas.

Se solicitó su instalación en Ziérbana (Vizcaya), pero, una vez analizada la propuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se indicó que la localización adecuada para situar este punto de medida debe ser la posición Y-04, localidad de Bádames (Cantabria), donde se cumplen las características propias de un punto de conexión transporte-transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento