La petición es de Enagás Transporte del Norte, S. L. (ETN), titular del gasoducto Planta de Bilbao-Treto, y eI presupuesto de ejecución de las instalaciones asciende a 772.812 euros.

La solicitud se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) con lo que se abre un plazo de 20 días a partir del jueves 2 de agosto para presentar alegaciones al proyecto, que se puede consultar en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno (calle Calvo Sotelo 25 de Santander).

El gasoduto es una instalación perteneciente a la red básica de transporte de gas natural y enlaza directamente la planta de regasificación Bahía Bizkaia Gas (BBG) con el municipio cántabro de Treto, que entró en servicio a finales de 2013.

En enero de 2015, y motivado por la existencia de un punto de conexión entre dos compañías transportistas -ETN y ENAGÁS TRANSPORTE, S. A.U.- se vio la necesidad de disponer de un sistema avanzado de medición de caudal para la supervisión y gestión del movimiento de gas.

Se solicitó su instalación en Ziérbana (Vizcaya), pero, una vez analizada la propuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se indicó que la localización adecuada para situar este punto de medida debe ser la posición Y-04, localidad de Bádames (Cantabria), donde se cumplen las características propias de un punto de conexión transporte-transporte.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.