Maroto traslada a Barcones su apuesta por diversificar la economía para equilibrar territorios y frenar la despoblación

  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto, ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en la que ha trasladado que el Gobierno apuesta por la diversificación de las políticas económicas con el objetivo de redistribuir la riqueza entre los territorios.
Madrid.- Reunión Reyes Maroto y Virginia Barcones
Madrid.- Reunión Reyes Maroto y Virginia Barcones
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Madrid.- Reunión Reyes Maroto y Virginia Barcones

Asimismo, Reyes Maroto ha explicado que el Ejecutivo es sensible a los problemas de despoblación que sufren comunidades como Castilla y León y que requieren intensificar la actuación en materia de industria, comercio y turismo para asentar la población en el territorio.

Para ello, el Ejecutivo elabora un plan de apoyo a la modernización del comercio minorista para 2019-2020 que facilitará la adaptación al cambio tecnológico y el relevo generacional. Además, el Gobierno ha "desbloqueado" el programa Reindus, dotado con 810 millones de euros, que atiende a inversores en pymes industriales, y del que se benefician muchas empresas castellanoleonesas.

Finalmente, la titular de Industria, Comercio y Turismo ha indicado que el Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas en una estrategia de política turística basada en el concepto de sostenibilidad económica, ambiental y territorial que va a permitir poner en valor los destinos turísticos, especialmente el turismo interior, que constituye una "palanca" para crear riqueza y generar oportunidades de empleo, muy necesario para combatir la despoblación que sufre Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento