Educación.- El IES La Zafra moderniza y amplía las instalaciones para Automoción

  • El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Zafra, en Motril (Granada), vive este verano un proceso de transformación con las obras de modernización, ampliación y renovación de dependencias, en las que la Consejería de Educación destina 740.000 euros.
Obras en el IES La Zafra de Motril
Obras en el IES La Zafra de Motril
JUNTA DE ANDALUCÍA
Obras en el IES La Zafra de Motril

Las obras, que se desarrollan conforme a lo previsto y a buen ritmo, tienen como objetivo la renovación del edificio en donde impartir los Ciclos Formativos de Carrocería y Electromecánica de Vehículos Automóviles, así como para la implantación del de Técnico Superior en Automoción. El proyecto permitirá ampliar la entreplanta de la nave taller, de forma que se eliminarán los problemas de accesibilidad existentes.

El delegado de Educación, que visitó las instalaciones, ha explicado que esta obra supondrá una adecuación de los talleres y contribuirá a que los alumnos reciban una mejor formación y en unas condiciones más confortables.

Las obras del IES La Zafra tienen en esta ocasión una magnitud importante que hacen imposible terminarlas durante el verano. No obstante, se han tomado todas las medidas necesarias para que su desarrollo no suponga una molestia en el centro educativo.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Asimismo, se dotará al instituto de las instalaciones necesarias para la labor docente, tales como anti deflagrantes, aire comprimido, plano aspirante o reparaciones de cubierta.

También se renovarán las instalaciones eléctricas y de fontanería y se adecuarán los revestimientos a las condiciones acústicas establecidas por la normativa vigente.

Por último, se plantean otras mejoras como la renovación de los sistemas de climatización o ventilación y la sustitución de carpinterías de acero por aluminio. En total, las obras supondrán la reforma de unos 800 metros cuadrados del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento