XsP pedirá en el Pleno, por segunda vez, la reprobación de Eva Illán (Foro) por su "pésima gestión" de Emvisa

  • El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón ha avanzado que presentará una moción de urgencia para ser debatida en el Pleno de este miércoles en la que pide la reprobación de la concejala de Bienestar Social, Eva Illán (Foro), "por su pésima gestión y las actuaciones al frente de la Presidencia de la Empresa Municipal de Vivienda -Emvisa-".

Esta es la segunda vez que la formación morada pide la reprobación de Illán en un Pleno, la primera sin éxito gracias al voto de calidad de la alcaldesa, Carmen Moriyón.

Según una nota de prensa de XsP, la moción también contempla la comparecencia en el Pleno de Illán para que informe de la situación económica y de las cuentas anuales de Emvisa, así como de las posibles responsabilidades jurídicas que pudieran derivarse.

La concejala de XsP Estefanía Puente ha justificado la presentación de la moción de urgencia ante la 'intransigencia' del PSOE a ser flexible con los plazos marcados en el Reglamento del Pleno, pese a que en otras ocasiones sí se han admitido instancias fuerza de plazo.

"Es muy urgente que Illán dé explicaciones en política de vivienda en un momento en que empiezan a aparecer sombras sobre las cuentas, ya que de repente se está hablando de un remanente de 90.000 euros después de haber firmado las cuentas, y cuando existe un grave peligro de paralización de las ayudas por no inyectar el presupuesto que se requiere", ha alertado la edil de XsP.

Puente, por otro lado, ha expresado su rechazo al intento de derivar presupuesto de Cooperación al programa de ayudas al alquiler. "Pretenden poner a los grupos de la izquierda entre la espada y la pared al tener que decidir entre unas personas y otras", se ha quejado la concejala de la formación morada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento