La plataforma 'Médico 24 Horas' de Peñaflor da por concluido el encierro con una manifestación "multitudinaria"

  • La plataforma 'Médico 24 Horas' del municipio sevillano de Peñaflor ha dado por finalizado este martes el encierro en el centro de salud, continuando con una manifestación "multitudinaria" a la que han sido invitados todos los vecinos del citado municipio para reivindicar unas condiciones sanitarias adecuadas.

En un comunicado, la plataforma ha informado de que durante este mes la "indignación" del pueblo ha ido "en aumento" tras el cierre del centro sanitario por las tardes motivado por el plan de altas temperaturas.

Cabe recordar que la plataforma, en nombre de Peñaflor, lleva reivindicando "un punto de urgencia" desde hace más de un año y medio, destacando que el plan de verano supone tener médico solamente de lunes a viernes por las mañana, en horario de 8,00 a 15,00 y los sábados, de 8,00 a 10,00 horas.

Junto a este encierro, se han enviado aproximadamente 700 hojas de reclamaciones a la Secretaria General de Consumo de la Junta de Andalucía, reclamando la puesta en marcha de dicho punto de urgencia, además de llevar a cabo una concentración de los habitantes de Peñaflor el día 19 de julio en las puertas del Parlamento de Andalucía, con un total de 200 personas apoyadas por la plataforma Marea Blanca de Sevilla, la Plataforma Ciudadana por una Sanidad Pública de Palma del Río y los portavoces de los grupos políticos parlamentarios de IU, Podemos y PP.

La plataforma ha manifestado que, en repetidas ocasiones, se han solicitado a las autoridades sanitarias reuniones "para tratar el tema e intentar dar una solución a la situación sanitaria de Peñaflor", recibiendo la "callada" por respuesta o el mensaje de que "todo está cubierto".

Por ello, el Ayuntamiento de Peñaflor creó una mesa de salud, convocada tres veces e invitando al director gerente de Distritos Sanitarios de Córdoba, José Manuel Cosano, en dos ocasiones, una vez para realizar la reunión en Peñaflor y otra para llevarla a cabo en Córdoba, recibiendo el "silencio" por respuesta.

Ante esta situación, la 'Plataforma Medico 24 Horas' de Peñaflor ha manifestado que "no está de acuerdo en absoluto" y pide "autonomía y respeto a un municipio que se está movilizando por un derecho irrenunciable, como es una sanidad digna, justa y de calidad las 24 horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento