La Subdelegación del Gobierno y Alcalá de Guadaíra "intensificarán la colaboración en materia de seguridad"

  • El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, y la alcaldesa del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, se han comprometido este martes "a mantener la colaboración institucional y la coordinación en materia de seguridad".
Carlos Toscano y Ana Isabel Jiménez
Carlos Toscano y Ana Isabel Jiménez
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Carlos Toscano y Ana Isabel Jiménez

Así lo han acordado durante una reunión de trabajo mantenida en la sede de la Subdelegación del Gobierno, en la que han analizado las principales cuestiones de seguridad que afectan a la localidad sevillana, según ha informado la Subdelegación en una nota.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha asegurado que "los indicadores de seguridad ciudadana del primer trimestre de 2018 no justifican una situación de alarma" en el municipio.

Pese a ello, el subdelegado se ha mostrado "favorable a intensificar la colaboración" y se ha acordado una nueva reunión para el mes de septiembre, en la que se analizará detalladamente "una agenda de trabajo en materia de seguridad".

La alcaldesa, por su parte, ha manifestado "su satisfacción por el nivel de coordinación alcanzado entre la Policía Nacional y la Policía Local", especialmente desde la puesta en marcha del protocolo de actuaciones entre ambos cuerpos, que ha facilitado "el contacto y la información permanente", que ha redundado igualmente en un servicio "más eficaz" para los ciudadanos, al tiempo que ha pedido "reforzar estas actividades conjuntas en beneficio de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento