«Me gustaría abrir un bar con comida de Polonia»

La Asociación de Empresarios del Aljarafe premiaba en  diciembre a esta joven de 19 años con el galardón al mejor proyecto empresarial en la Categoría de Grado Medio. Joanna y dos compañeras de clase idearon Restaurante Polaco, primer establecimiento temático de Sevilla dedicado a la gastronomía de Polonia, su tierra.

¿Qué ha estudiado?

Un módulo de Administración y Finanzas, en el IES El Majuelo de Gines.

¿Cómo surgió Restaurante Polaco?

Era mi proyecto final para el módulo. Una profesora lo mandó al concurso. Yo ni lo sabía. ¡Cuando me llamaron me llevé una sorpresa!

¿De dónde le vino la idea?

Mi padre y yo íbamos a abrir un bar en Triana, pero al final no pudimos. Así que  pensé en idear un restaurante que yo pudiera gestionar en un futuro, que fuera un punto de encuentro de los polacos de Sevilla y donde la gente de aquí conociera lo mejor de nuestra gastronomía. En Sevilla no hay nada aún donde poder probar nuestra cocina.

Las especialidades serían...

Los bigos (col, carne y especias); gL’abki (arroz con carne en hojas de col); galareta (gelatina con pollo); ensalada saL’akta tarta, o el rosóL’, que es como un puchero pero con pasta.

¿En qué trabaja ahora?

En tareas domésticas, así tengo tiempo para hacer gestiones. Ojalá no sea difícil hacer realidad el proyecto, ¡quiero ser empresaria! Ya he ido a Andalucía Oriental y al Ayuntamiento.

BIO

Es de Lubsko. Vino a Sevilla a visitar a su padre, pero le robaron los billetes de vuelta. Lleva aquí cuatro años. Vive en Bormujos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento