El Govern presenta un nuevo servicio de apoyo en la vivienda para personas con diagnóstico de salud mental

  • La consellera de Servicio Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha presentado este martes un nuevo servicio público de apoyo en la vivienda para personas con diagnóstico de salud mental, con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, al que se acogerán un total de 80 personas y que tendrá un coste de 1,2 millones de euros durante un año.
La consellera Santiago tras la firma del convenio
La consellera Santiago tras la firma del convenio
Europa Press
La consellera Santiago tras la firma del convenio

En declaraciones a los medios, tras la formalización del concierto de este servicio, Santiago ha explicado que de estas 80 plazas, 50 serán de alta intensidad y 30 de baja intensidad (más o menos horas de apoyo), según las necesidades de los usuarios.

Santiago ha explicado que uno de los objetivos de la legislatura era "crear una estructura básica" en este sector y con la firma de este convenio se "da un paso de calidad" ya que, tal como ha dicho, faltaba un servicio especializado en los domicilios para este perfil de usuarios.

La Fundació Deixalles gestionará 15 plazas de baja intensidad y siete de alta; Es Garrover 11 de baja y 17 de alta; Estel de Llevant 11 de baja intensidad y 17 de alta y Gira-Sol, 13 de baja y nueve de alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento