El GOB aplaude el "desbloqueo" en la ampliación del Parque Nacional de Cabrera

  • La entidad ecologista GOB ha celebrado este lunes el "desbloqueo" de la ampliación del Parque Nacional de Cabrera hasta las 90.000 hectáreas, para lo que, a su juicio, el cambio de Gobierno estatal ha sido "clave" para "conseguir que Madrid deje de entorpecer la tramitación".
Cabrera
Cabrera
CAIB - Archivo
Cabrera

Así se ha expresado el GOB en un comunicado a raíz del anuncio de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante su visita a Baleares.

El GOB ha recalcado que la propuesta de ampliación "había entrado en vía muerta los últimos meses del anterior Ejecutivo, ante un conflicto de informes entre el Instituto Español de Oceanografía y de la Secretaría General de Pesca del Ministerio".

Con todo, el GOB ha manifestado que intuyen "también presiones de otra índole" que "pueden haber contribuido los últimos meses a la mala disposición de Madrid para ampliar el parque nacional".

Por todo ello, desde el GOB han aplaudido "que ahora el nuevo Ejecutivo haya considerado positiva la propuesta de ampliación" y han confiado en que "pronto" pueda tener el visto bueno del Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento