El pacto de Marratxí propone una declaración reclamando endurecer las penas por conducir bajo los efectos del alcohol

  • Los partidos que forman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marratxí propondrán en el pleno de este martes una declaración institucional con la que piden endurecer las penas por conducir bajo los efectos del alcohol.
Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Marratxí
Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Marratxí
AYTO. MARRATXÍ - Archivo
Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Marratxí

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que recuerdan el atropello mortal de una menor de edad por parte de una conductora ebria el pasado 23 de junio.

La declaración institucional que propone el equipo de gobierno para su aprobación consta de cinco puntos. Con el primer punto el Ayuntamiento de Marratxí condena y rechaza "que todavía haya gente que coja el coche después de haber consumido alcohol, con lo cual convierte su vehículo en una verdadera máquina de matar".

En el segundo punto "lamenta profundamente" la muerte de la menor atropellada en la noche de San Juan, mientras que con el tercero quiere animar a la ciudadanía a sumarse a la recogida de firmas en la plataforma Change.org para endurecer las penas por conducir bajo los efectos del alcohol, impulsada por los familiares de la víctima.

Con el cuarto punto el Ayuntamiento se compromete a realizar los controles necesarios para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y a seguir trabajando en prevención y concienciación sobre los efectos del alcohol y las drogas en la conducción.

Finalmente, con el quinto punto el Ayuntamiento de Marratxí quiere instar al Gobierno del Estado a modificar el artículo 142 del Código Penal para que la pena por matar a alguien por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas pueda aumentar en uno o dos grados, hasta nueve años de cárcel -actualmente, la pena máxima que establece para estos casos es de hasta cuatro años de prisión-.

El pleno municipal se celebrará este martes a las 20.00 horas en Ca Ses Monges.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento