Taxistas colapsan el centro de València y se concentran ante la sede de la Delegación del Gobierno

  • La huelga de taxistas que se está desarrollando en varias ciudades españolas ha colapsado este mediodía algunas de las principales vías del centro de València, como la calle Colón, donde se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
Taxistas ante la sede de de la Delegación de Gobierno en la Comunitat
Taxistas ante la sede de de la Delegación de Gobierno en la Comunitat
EUROPA PRESS
Taxistas ante la sede de de la Delegación de Gobierno en la Comunitat

Allí, un gran número de taxistas está concentrado con los vehículos parados y la música alta. Además, a medida que se van uniendo más coches a la protesta, estos son recibidos haciendo sonar los cláxones y con aplausos.

Entre las consignas que corean los asistentes figuran 'Desunidos moriremos antes' y 'De aquí no nos mueven hasta que haya cien por cien garantías de que vamos a conservar nuestros trabajos". Muchos de los taxis llevan, además, carteles con el lema '1/30, que se cumpla la ley'.

La protesta se está dejando sentir en diversos puntos de la capital valenciana. La Sala de Tráfico del Ayuntamiento de València informa de que, sobre las 12.00 horas de este lunes se ha cerrado la circulación del Puente del Real, en dirección a la Plaza de Tetuán.

Asimismo, se registra alta densidad en las calles San Vicente y Guillem de Castro -margen derecha del antiguo cauce del Turia- y en Colón está cerrada la circulación al tráfico rodado. La marcha lenta de los taxistas afecta también a Tres Cruces, Avenida del Cid y Guillem de Castro.

Por su parte, Aena ha comunicado que no hay servicio de taxi por la huelga en los aeropuertos de Alicante-Elche y Manises (Valencia).

Este paro indefinido es la respuesta del sector a la suspensión por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias VTC, con las que operan Uber y Cabify, tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento