Tráfico caza a 4 murcianos al día sin carné de conducir

Desde el 2 de diciembre hasta el viernes pasado, la Guardia Civil puso 247 denuncias por circular sin permiso. En mayo habrá cárcel para los infractores.

Coger el coche, la moto o el ciclomotor sin tener permiso de circulación es más común de lo que parece en la Región. Desde el pasado 2 de diciembre hasta el 25 de enero (el viernes pasado) se han sancionado en Murcia una media de 4,1 conductores sin carné al día (247), según datos facilitados por la Dirección Provincial de Tráfico.

Hasta ahora, conducir sin permiso se queda en una multa entre 300 y 1.500 euros, dependiendo de si eres reincidente, si tienes el carné retenido por una infracción anterior, si eres extranjero y tienes el permiso sin homologar o si no te has sacado el carné. Aún así, los conductores cazados sin permiso de circulación no podrán sacarse el carné de conducir hasta que pase un año de la sanción.

En mayo irán a prisión

A partir del 1 de mayo entrará en vigor la nueva reforma penal aprobada el pasado 2 de diciembre. Con la nueva ley, conducir sin permiso de circulación será considerado un delito, por lo que supondrá penas de tres a seis meses del cárcel.

Con el nuevo Código Penal circular bebido o a velocidad excesiva, superar en 50 kilómetros por hora el límite en vías urbanas y 70 km/h el límite en interurbana, también podrá acarrear penas de cárcel a partir de mayo.

«Dejar de margen hasta el mes de mayo para hacer cumplir la ley de sanciones es para crear un conocimiento en la sociedad. En realidad ya estamos funcionando con el nuevo Código, pero será el día 1 de mayo cuando empecemos a contemplar las penas de cárcel», explicaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico a 20 minutos.

Confiesa cómo burlar a la Policía

«Llevo cogiendo el coche sin carné desde chico. Cuando me ha parado la Policía les he dicho que no llevo ninguna documentación encima y les he dado los datos de mi hermano que sí tiene carné de conducir. Así sólo he tenido que pagar una multa por no llevar la documentación. Como ellos comprueban por radio si tienes permiso y doy el DNI de mi hermano, me dejan marchar. El problema más grave que le veo es en caso de accidente, que tengo todas las de perder aunque no sea el culpable», confiesa un lector sin identificarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento