El PP solicita en la Asamblea Regional la creación de un registro mercantil en Cartagena

  • El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno de España la puesta en marcha de un registro mercantil en Cartagena.
El diputado del Partido Popular en la Región de Murcia, Domingo Segado
El diputado del Partido Popular en la Región de Murcia, Domingo Segado
PP

Segado, el diputado impulsor de la iniciativa, ha afirmado que la apertura de esta unidad administrativa "es muy necesaria y debe ser abordada con urgencia por el Ejecutivo nacional".

El diputado autonómico del PP ha señalado que la vitalidad empresarial e industrial de toda la Comarca "justifica con creces su implantación", ya que existen en la zona más de 15.000 sociedades mercantiles. Además hay que tener en cuenta las perspectivas de crecimiento impulsadas por la recuperación económica, ha afirmado.

Segado ha aludido a infraestructuras industriales y proyectos de desarrollo que incentivan la actividad empresarial, y por tanto, "hacen más necesario" la creación del Registro Mercantil.

"Hablamos de la actividad propiciada por el puerto de Cartagena, el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas de Los Camachos, el crecimiento del sector turístico o proyectos como la dársena de El Gorguel", ha enumerado el diputado popular.

Para Domingo Segado, esta es una reivindicación histórica del empresario de Cartagena, reclamado también en el manifiesto impulsado por los profesionales de la abogacía en su 'Manifiesto por la Ciudad de la Justicia de Cartagena y su Comarca', suscrito por el Partido Popular.

Y ha pedido tanto al Ayuntamiento de Cartagena como a la delegación del Gobierno que "trabajen en Madrid para conseguir el apoyo del ministerio de Justicia a esta demanda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento