Sucesos.- Rescatadas 216 personas de once pateras en aguas del Estrecho, donde permanece la búsqueda

  • Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la madrugada de este sábado a un total de 216 personas, entre ellas un bebé, de once pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.
Efectivos de Salvamento en el rescate de migrantes
Efectivos de Salvamento en el rescate de migrantes
SALVAMENTO MARÍTIMO

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que todas estas personas se encuentran en el mar en las embarcaciones que les han auxiliado, ya que permanecen en búsqueda activa de otras pateras sin que todavía esté previsto el traslado de los migrantes a puerto.

En concreto, de los rescatados 133 son de origen magrebí, 73 de origen subsahariano -diez mujeres y 63 hombres- y de otras diez personas -un bebé, dos mujeres y siete hombres- aún no se conoce la procedencia puesto que el rescate se ha producido recientemente.

Por último, en estas operaciones han participado las embarcaciones 'Salvamar Gadir', 'Salvamar Arcturus' y la patrullera 'Alcotán' de la Guardia Civil. Además, continúan las operaciones de rescate coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento