Clínica Baviera revisa la vista a niños de acogida en familias de la Rioja

  • Clínica Baviera Logroño ha renovado, por noveno año consecutivo, su acuerdo de colaboración con la ONG IZAKI a través del cual se realizará un año más revisiones visuales a menores procedentes de Bielorrusia que pasarán el verano con familias de acogida en distintas localidades de La Rioja.

Además, este año se ha incorporado a este proyecto solidario que busca mejorar la salud visual de los menores, la Asociación Riojana de Amigos de R.A.S.D, que colabora con los niños saharauis que disfrutan de unos días de vacaciones en La Rioja.

El objetivo de estas revisiones visuales es poner a disposición de los niños un servicio médico al que no tienen acceso en su país de origen. Por este motivo, el equipo de Clínica Baviera en Logroño realizará el martes 31 de julio, a las 10,00 horas, pruebas de agudeza visual, refracción, biomicroscopia y fondo de ojo en las instalaciones de la avenida de General Vara de Rey, 79.

"La detección precoz de problemas oftalmológicos es importantísimo no solo para la salud del menor, sino para su actividad diaria y la evolución de sus estudios, ya que un problema visual puede interferir en el desarrollo normal del niño, y aún más en estos niños con una realidad social muy dura", apunta la gerente de Clínica Baviera en Logroño, Saray Martínez.

Con esta acción se pretende mejorar la salud visual de estos niños procedentes de Bielorrusia y del Sahara que pasan el verano en la provincia, algo fundamental para los menores, ya que se estima que una gran parte de ellos padecen anomalías de refracción, además de otras dolencias oculares provocadas por las carencias que padecen en su lugar de origen.

Además, este programa contribuye no solo a ofrecerles un servicio médico del que no disponen habitualmente, sino también a que disfruten de unos días de vacaciones y de actividades relacionadas con el ocio y la cultura fuera de su entorno natural, en un país que reúne unas condiciones climatológicas que mejoran la salud y alargan la esperanza de vida de estos niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento