Aprobado el convenio para invertir casi un millón en infraestructuras, equipamiento e inversiones en la UR

  • El Gobierno de La Rioja destinará 957.760 euros el convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Universidad de La Rioja para financiar infraestructuras, equipamiento e inversiones del campus universitario riojano.
Rectorado Universidad de La Rioja (UR)
Rectorado Universidad de La Rioja (UR)
EUROPA PRESS - Archivo
Rectorado Universidad de La Rioja (UR)

Con esta partida se desarrollarán cuatro programas de inversiones. El primero, al que se destinarán 267.585 euros, se dirige a la adquisición de equipamiento científico tecnológico para las aulas, laboratorios y servicios administrativos de la universidad. Se incluye en este apartado la financiación de software y licencias de programas informáticos.

Por su parte, el segundo programa contempla inversiones para fondos bibliográficos y bases de datos documentales. En concreto, se destinarán 350.000 euros a la adquisición de libros y otras publicaciones, y a la suscripción a editoriales y bases de datos en distintos formatos. Todo este material pasará a formar parte de los fondos bibliográficos de la Universidad.

La tercera partida, con un importe de 149.175 euros, se destinará a la adquisición de equipamiento informático, como proyectores de vídeo, pantallas, equipos informáticos y ampliaciones de memoria y discos duros.

Completa el convenio la cantidad de 194.000 euros para la financiación de obras de mantenimiento y renovación del campus y otras adquisiciones de equipamiento.

Como ha adelantado este viernes el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, eEl consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, firmarán el convenio en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento