Según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso, el detenido se habría apropiado de cerca de 55.000 euros de la cuenta de un anciano ya fallecido -que estuvo interno en esta residencia desde 2016- y habría retirado fondos de la de su compañera sentimental, también residente, aunque se sospecha que podría haber más casos similares de presunta estafa.

Tras el fallecimiento de este interno, I.F.B, en enero de este año, sus herederos constataron desvíos de dinero de su cuenta por valor de 14.000 euros entre esa fecha y finales de mayo, lo que los llevó a profundizar en los movimientos bancarios hasta identificar salidas de fondos que sumaban 55.000 euros.

Posteriormente, se observaron registros similares en la cuenta de su compañera y se sospecha que pueda haber más casos de estafa con internos de la residencia, lo cual se encuentra actualmente bajo investigación.

Asimismo, las fuentes consultadas apuntan a otro posible delito cometido por el gerente de la residencia, vecino de Mojados (Valladolid) y con iniciales D.R.L, por firmar informes como responsable de los servicios médicos cuando carece de la titulación necesaria para ello.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.