Isabel García Tejerina en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Isabel García Tejerina, exministra de Agricultura durante gobierno de Mariano Rajoy. Europa Press - Archivo

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández Mañueco después de participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que los 'populares' han celebrado en Barcelona. Allí, el máximo responsable ha anunciado la nueva estructura que contará con once miembros del Partido Popular de Castilla y León.

Así, además de Casado, "que ha nacido y se ha criado" en la Comunidad, además de ser en la actualidad diputado por Ávila, la vallisoletana Isabel García Tejerina ha sido designada vicesecretaria de la sectorial. También forma parte de ella, el diputado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, que pasa a ocupar la Secretaría General del Grupo Popular en el Congreso.

Por su parte, Ignacio Cosidó será el portavoz de los 'populares' en el Senado; la burgalesa Sandra Moneo ha sido nombrada secretaria de Educación en Innovación; el abulense José Ramón García Hernández, será secretario de Internacional; el leonés Alfredo Prada será el presidente de la Oficina del Cargo Popular, mientras que el diputado por Ávila, Sebastián González, será el nuevo Tesorero.

Además, Antonio Silván será vocal, mientras que Alfonso Fernández Mañueco y Juan Vicente Herrera son miembros natos del Comité Ejecutivo Nacional.

Sobre estas designaciones, Mañueco ha certificado el "entendimiento" que ha tenido con Casado sobre los "nombres" de la Dirección Nacional, al tiempo que ha mostrado su "conformidad" con el planteamiento de Casado tanto "a nivel nacional como regional".

Ahora, ha reconocido el responsable de los 'populares' de Castilla y León, la formación se encuentra preparando las elecciones autonómicas y municipales y trabajando en el mensaje electoral que el PP quiere trasladar a la "sociedad de Castilla y León y a toda España". De ahí, ha advertido, que van a estar "muy pendientes" de las personas que viven en el medio rural y también en el urbano, a través de un programa que se va a elaborar "de abajo a arriba", "desde el municipalismo" y "desde la base".

"Desde este mismo momento, toca pensar en los ciudadanos, en sus necesidades y trabajar en unos comicios en los que está profundamente comprometido Pablo como presidente nacional y yo con él como presidente regional", ha continuado.

ESFUERZO INTEGRADOR

Además, ha querido zanjar cualquier atisbo de división en el seno del PP al señalar que Casado es presidente nacional del partido "al cien por cien". "No hay ni porcentaje, ni heridas y se ha hecho un esfuerzo por integrar a todas las personas y de todas las sensibilidades", ha aclarado.

Por eso, ha insistido en que todos los que forman parte del PP están "detrás de nuestro presidente", para recordar que, antes de que saliera elegido y se supiera quién iba a dirigir el partido, ya había afirmado que el PP de Castilla y León iba a estar "detrás como una sola persona" del que fuera nuevo presidente.

Por último, Fernández Mañueco ha comprometido el "compromiso" del PP de Castilla y León en "ayudar" a Pablo Casado a lograr los "mayores éxitos" que pasan por ganar las elecciones generales y, antes, las autonómicas y municipales.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.